MéxicoNoticias

Plan de Urzúa parecía hecho por Carstens o Meade: AMLO

Reveló que tuvo diferencias entre Urzúa con Romo y él, entre otros funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa renunció a su cargo debido a que tuvo discrepancias con él y con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que tuvo diferencias con Urzúa por el Plan de Desarrollo que presentó.

“A mí me presentaron un Plan de Desarrollo, que parecía que lo había hecho Cartens o José Antonio Meade […] y ahora son proyectos distintos y opuestos a la política neoliberal, no puedo aceptar algo más de lo mismo”.

En tanto, con Alfonso Romo, no coincidió Urzúa en el tema de la Banca de Desarrollo:

“Le encargué a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación de la Banca de Desarrollo y hubo diferencias entre ellos, era algo evidente”, detalló el mandatario.

Asimismo, comentó que las renuncias en su gobierno corresponden al cambio de régimen, en el que siempre habrá diferencias debido a los ajustes.

“En un gobierno democrático siempre existen  discrepancias, si fueran gobiernos conservadores, nunca sucederían cosas así […] nosotros llevamos una transformación sin violencia, pero eso no significa que no haya discrepancias, hay ajustes, estamos comprometidos a cambiar, es un proceso de transformación, se trata de una ruptura, he dicho que no sólo es un cambio de gobierno, sino de régimen”, comentó.

Por lo anterior, el presidente de México prevé más renuncias durante su administración, “esto es así, no es para rasgarse las vestiduras”.

“Antes de que termine el año quedarán sentadas las bases de la Política Económica por lo que es mejor acostumbrarse y entender que los cambios van a seguir y es probable que haya más renuncias”, afirmó.

Respecto a los conflictos de interés que denunció el ex secretario de Hacienda en su carta de renuncia, López Obrador lo desmintió.

“No existe ninguna prueba, hay diferencias, pero no conflictos de interés […] no comparto su punto de vista (de Carlos Urzúa), pero lo respeto”.

 

#ConferenciaPresidente | Miércoles 10 de julio de 2019

#ConferenciaPresidente | Miércoles 10 de julio de 2019

Posted by Gobierno de México on Wednesday, July 10, 2019

Te puede interesar: 

Renuncia de Carlos Urzúa por conflicto de interés

¿Cómo tomaron los mercados la renuncia de Carlos Urzúa?

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close