AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

Arturo Herrera supo desde el sábado que Carlos Urzúa dejaría la Secretaría de Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló en entrevista que ya tenía conocimiento de su nuevo cargo en el gabinete.

El nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, supo desde el sábado pasado que Carlos Urzúa dejaría ese cargo que le encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su programa de radio en Grupo Fórmula, Arturo Herrera reconoció que su nuevo cargo dentro del gabinete es una encomienda que tomó con gran responsabilidad.

De acuerdo con Arturo Herrera, Carlos Urzúa habló con el presidente el fin de semana para informarle que abandonaría la SHCP por diferencias de criterio, por lo que ya tenía conocimiento sobre la posibilidad de que él fuera el nuevo titular de la SHCP.

Ante los cuestionamientos de López-Dóriga, Arturo Herrera refirió que la política económica y hacendaria se maneja desde Palacio Nacional porque ahí se desempeñan las funciones primordiales de la oficina de presidencia y de la SHCP.

Herrera también destacó que sus opiniones están en sintonía con lo que el gobierno considera que es necesario para el país.

“[Se requiere] manejo responsable de la política fiscal, un entorno macroeconómico estable con respeto a la autonomía del banco de México, asegurar una trayectoria de la deuda en nivel decreciente, asegurarse de tener los recursos suficientes, tener una política de gasto austera y que busque la eficiencia”, señaló.

Respecto a las acusaciones de Carlos Urzúa sobre la supuesta toma de decisiones sin sustento dentro de la SHCP, Arturo Herrera se limitó a decir que desde su área no percibió eso, aunque afirmó desconocer qué pasaba en otras áreas de la dependencia.

También te puede interesar:

Arturo Herrera explica su viral reacción ante su nuevo nombramiento (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close