MéxicoNoticias

Estas son las reacciones a renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP

Diversos sectores reaccionaron a la renuncia del ahora extitular de la Secretaría de Hacienda

Esta tarde, Carlos Urzúa renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual generó diversas reacciones en diversos sectores de la economía.

Los empresarios, el sector bursátil y la clase política no perdieron la oportunidad de opinar sobre lo que a su juicio significa la renuncia del ahora exfuncionario.

Carlos Urzúa difundió esta tarde, mediante su cuenta de Twitter, su carta de renuncia en la que expresa sus diferencias con las decisiones que se han tomado en el actual gobierno y expresa su agradecimiento por la oportunidad.

 

Reacciones

Entre ellos llamó la atención el mensaje difundido por el extitular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña quien deseó suerte a Arturo Herrera, quien fue propuesto por el mandatario para ocupar el cargo.

 

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos escribió que la renuncia de Carlos Urzúa es preocupante:

 

 

Para el PRD esta renuncia evidencia la crisis, falta de coordinación entre los actores y falta de recursos por la insistencia de emplear un plan de austeridad con el que se golpea principalmente a la ciudadanía cancelando o disminuyendo recursos a programas sociales que pasan a ser programas de carácter clientelar, manifestó Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

En su carta de renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa también manifiesta discrepancias, malas determinaciones en materia económica, determinaciones sin análisis ni sustento. Denuncia un grave conflicto de interés al interior de la dependencia, imposición de funcionarios carentes de conocimiento en la materia”, señaló.

 

En tanto que diputados sin partido manifestaron el respaldo de este bloque legislativo al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, con la confianza de que continuará con el combate a la corrupción, el manejo eficiente de los recursos y la austeridad republicana en beneficio de los mexicanos.

Señalaron que el nuevo secretario cuenta con un gran perfil, pues además de conocer la institución también se desempeñaba como gerente de la Unidad de Gestión Pública para América Latina dentro del Banco Mundial, por lo que traerá ideas apropiadas al contexto financiero de México.

 

Nueva designación

En tanto, el diputado de Morena, Mario Delgado confirmó que el Consejero Jurídico le notificó que el nombramiento de Arturo Herrera está por llegar a la para su ratificación constitucional.

Por lo que mañana, “en la Comisión Permanente, propondremos la celebración de un periodo extraordinario para ello a la brevedad”.

Con información de Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula

TE PUEDE INTERESAR: A casi un año de la Cuarta Transformación, estas son las renuncias en el gabinete de AMLO

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close