AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Con EPN viví una cacería, una persecución inédita y pactamos mi entrega: Javier Duarte

Duarte dijo que acordó su entrega con funcionarios de la Segob, el Cisen y la PGR

La noche de este lunes, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, entregó un documento a la Fiscalía General de la República (FGR) expresando su disposición para revelar información valiosa y oportuna, relacionada con las investigaciones en contra de exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En entrevista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Duarte de Ochoa se negó a mencionar dicha “información valiosa” que tiene,  porque “la quisiera reservar para poderla entregar de primera mano a las autoridades correspondientes, por eso solicité al Fiscal General de la República que pueda girar sus apreciables instrucciones  instrucciones a efecto de que se pueda tomar mi declaración ministerial”, dijo.

El exgobernador de Veracruz, aseguró que tomó la decisión de colaborar con la FGR, primero porque, “es un deber ciudadano poder contribuir en el caso de tener conocimiento de alguna situación que no es correcta, inclusive que es constitutiva de un hecho que la ley dispone como ilícito”.

En segundo lugar “y más importante, porque tengo la información, porque conozco y sé. Tercero, en alguno de los casos, por la extorsión que yo me vi afectado, por los elementos y las acciones que tomaron  funcionarios de la anterior administración en las cuales, tanto un servidor como mi familia nos vimos afectados”, explicó.

“La pelota ya está en la cancha de la FGR. Yo estoy dispuesto a aportar información para que esa investigación, o investigaciones, pueda tener más elementos. Confío en la independencia y profesionalismo del Fiscal Alejandro Gertz Manero”, agregó.

 

 

Viví una cacería

Por otra parte, Javier Duarte aseguró que se siente agraviado por las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues “fue una  casería, una persecución inédita, un linchamiento público de manera  descomunal, basado en elementos que hoy por hoy se están cayendo”.

“En mi caso ya hubo personas, no sólo que participaron sino que firmaron y las empresa fantasmas o fachada fueron constituidas a su nombre, que están libres. Contra mí que no hay una sola prueba, por el simple hecho de llamarme Javier Duarte, por haber sido  gobernador de una entidad federativa y por lo atractivo que fui políticamente hablando, estoy detenido en un Centro de Reclusión”,  dijo.

 

Además, reveló a Radio Fórmula, desde el Reclusorio Norte que pactó su entrega, en abril de 2017, ” a través de los que eran mis abogados en una mesa de trabajo donde participaron funcionarios del Cisen, Gobernación y PGR”, a cambio de que dejaran  de molestar a su familia.

“El hecho de que mi familia estuviera involucrada en esta situación, me obligó decirle al gobierno federal de ese entonces, ‘¿qué quieren?’. El acuerdo era muy sencillo, (dijeron) ‘te tienes que entregar antes de las elecciones a gobernador del Estado de México del  2017, si te entregas antes de la elección del Estado de México dejamos a tu familia en paz para que pueda irse a un lugar seguro y pueda establecerse. El acuerdo es que va a ser detenido y vamos a ver las mejores condiciones en las que puedas estar'”, agregó.

Acuerdo que, Duarte considera, no cumplieron; “evidentemente fue otro engaño más de la administración, pero no tenía para dónde hacerme; era sí o sí. Pactamos la entrega en un lugar donde yo no vivía, llegué un día anterior a ese lugar donde fue la entrega”.

 

TAMBIÉN TE INTERESA: Javier Duarte ofrece revelar información “valiosa y privilegiada” en contra de exfuncionarios de EPN

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close