MéxicoNoticias

ÚLTIMA HORA: Renuncia Carlos Urzúa a SHCP

Carlos Urzúa Macías presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, presentó su renuncia al cargo por diversos motivos, entre ellos diversas discrepancias en materia económica.

Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco” explicó.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Urzúa Macías anunció que distintos motivos lo “orillaron a renunciar” y externó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador “por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración”.

Agregó que le “resultó inaceptable” la imposición de algunos funcionarios que no cuentan con los conocimientos necesarios para el cargo, en materia de Hacienda Pública.

Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés.

Según informó el periodista Joaquín López-Dóriga, el sucesor de Carlos Urzúa será el hasta hoy subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

 

También te puede interesar:

AMLO revela que padece hipertensión arterial

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close