AudioFórmula Detrás de la NoticiaMéxicoNoticias

Pretenden tratarlos como animales; policías federales son discriminados hasta por tener VIH: defensa

Su representante legal explicó que incluso ya obtuvieron un amparo para no ser torturados

Enrique Carpizo, representante legal de los policías federales inconformes, aseguró que la mayoría de los policías están siendo ultrajados en sus derechos y sus libertades y que, incluso, los pretenden tratar como animales y pasar por encima de su dignidad.

Ese, dijo, es el principal punto de desacuerdo entre los policías federales y el gobierno, insistió el también presidente del Instituto para la Protección de los Derechos Humanos quien se acercó a los elementos inconformes para ofrecerles asesoría.

En entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, el especialista indicó que primero se acercó a lo elementos de la Policía Federal para solicitar información sobre lo ocurrido y al escuchar la propuesta de dialogo y conciliación que les propuso aceptaron que los representara.

 

 

Malos tratos

Dijo que aunque suena muy fuerte decir que las autoridades pretenden tratar como animales a los elementos, tiene argumentos que se basan en los testimonios de los que fueron excluidos de ser parte de la Guardia Nacional.

Por ejemplo, refirió casos de elementos con VIH, cuando está sumamente prohibido discriminar a las personas por cuestiones de salud, preferencia sexual o la libertad de expresión en el cuerpo porque también han excluido a elementos por tener tatuajes en lugares no visibles.

Su representante legal explicó que incluso ya obtuvieron un amparo para que los elementos no sean torturados.

TE PUEDE INTERESAR: Quinto día: Policías Federales continúan en negociación; no habrá bloqueos viales

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close