MéxicoNoticias

Policías Federales firman amparo colectivo; denuncian amenazas de muerte

Un oficial recibió amenazas de muerte desde que se integró al movimiento de resistencia, señaló el representante de los Policías Federales.

El abogado y representante de los Policías Federales, Enrique Carpizo, aseguró que uno de los elementos de la corporación ha recibido amenazas de muerte desde su integración al movimiento, por lo cual ya presentó una denuncia a nivel local.

En un mensaje a medios en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el litigante añadió que sigue el acoso contra los integrantes de la corporación que rechazan su integración a la Guardia Nacional. Carpizo aseguró que responsabilizará al Estado Mexicano si algo le sucede al elemento amenazado o a su familia.

Además, el representante detalló que ya firmaron un tercer amparo colectivo para evitar que sean integrados al nuevo cuerpo de seguridad  y reclamó a las autoridades por no presentar el nuevo tabulador de salarios aplicable cuando formen parte de la Guardia Nacional, el cual sería entregado a los policías el sábado pasado a las 17 horas.

Carpizo señaló que las autoridades tampoco han aclarado las nuevas medidas de contratación ni los términos laborales para aquellos policías que sean aceptados en la nueva corporación, por lo cual acusó que hay una cerrazón al diálogo. También lamentó la ausencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con lo cual no hay quien vele por el cumplimiento de las garantías de los oficiales, consideró.

Esto es de valientes ?? y de quienes no se conforman con las migajas los que siguen en lucha de todos y muy pocos están ahí gracias a esas señoras que siguen en pie y no se rajan siguen de necias en la lucha de todos mis respetos para las personas q siguen apoyando sin dormir medio comidos cansados por las desveladas incluso por el sol las lluvias esas mentadas de madre q se llevaron burlas incluso hasta los carros les aventavan, pero vean siguen ahí ….SIN CONFORMARCE LUCHANDO POR USTEDES Y PARA USTEDES AUN SIENDO TANTAS SEÑORAS LAS QUE PERTENECEN AHI SOLO UNAS CUANTAS ESTAN AHI ???? GRACIAS GUERRERAS ? DE SANGRE AZUL ? DIOS LAS BENDIGA #Familiasunidas#mar

Posted by Familias unidas Policía federal on Saturday, July 6, 2019

Con información de López Dóriga Digital y La Razón. 

 

Te puede interesar: 

Reciben a balazos a la Guardia Nacional en Guanajuato; hay 2 heridos

Al ciudadano le preocupa más la seguridad que la corrupción: encuesta

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close