score
MéxicoNoticias

Prohibirán los espectaculares en azoteas de la CDMX

La jefa de Gobierno informó que hay 40 espectaculares que están siendo procesados por irregularidades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya no habrá más espectaculares colocados en azoteas de la Ciudad de México. 

Ya no se van a dar más permisos de espectaculares, digamos, puede ser que no sean aéreos como los que existen actualmente, los unipolares, los que están en azoteas, de esos ya no va a haber, ya vamos a emitir un decreto.

La decisión fue tomada después de que un espectacular se cayera en Iztapalapa y dejará cuatro heridos. 

Asimismo, Sheinbaum explicó que por el momento hay 40 espectaculares que están siendo procesados por irregularidades. Estos serán retirados con recursos gubernamentales. 

Por otra parte, también el gobierno está en pláticas con los dueños de otros espectaculares, que tengan los permisos en forma, para saber si no están instalados en lugares peligrosos. 

Sobre el amparo que interpuso Greenpeace en contra del Programa de Contingencias de la Calidad del Aire, la jefa de Gobierno confió en que el juez fallará a favor de las autoridades. 

Hubo una suspensión provisional, pero yo creo que va a ser sensible a que pues no puede ser que una organización política-ambiental defina la política del aire en la ciudad, para eso hay instituciones, pero además que trabajan con expertos, trabajó el propio Centro Mario Molina, el Centro de Ciencias de la Atmósfera, en el desarrollo y elaboración de las contingencias y del Programa de Calidad del Aire, además yo creo que ahí hay una confusión, porque una cosa es una norma ambiental y otra es una contingencia. Contingencia es precisamente cuando estás en una situación extraordinaria.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar:

Niña herida por bala perdida en Iztapalapa perderá el ojo



Artículos Relacionados

Back to top button