score
MéxicoNoticias

Multan por 700 mil pesos a creadores de la serie “Populismo en América Latina”

El productor ejecutivo de la serie y la persona moral de Piña Digital S. de R. L. de C. V. deberán pagar una multa de 700 mil pesos.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó por poco más de 700 mil pesos a los creadores de la serie “Populismo en América Latina”.

Una votación mayoritaria determinó que la sanción debía ser impuesta dado que la serie promovía contenido político electoral en una etapa de campaña durante 2018.

Los partidos políticos Movimiento Regenración Nacional (Morena) y Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron la ejecución de una estrategia publicitaria de prelanzamiento de dicha serie.

De acuerdo con las acusaciones la estrategia consistía en que la serie, que fue un ataque de campaña directo en contra del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fuera difundida en diversos canales de televisión abierta y restringida.

Al analizar el expediente se determinó que el productor ejecutivo de la serie y la persona moral de Piña Digital S. de R. L. de C. V. contrataron indebidamente espacios.

Los espacios se usaron para promocionar la polémica serie en tres concesionarias de televisión restringida, ante lo que se advirtió que esta acción pudo haber incidido en la equidad de la contienda electoral.

El productor ejecutivo de la serie y la persona moral de Piña Digital deberán pagar una multa de 350 mil 45.80 pesos cada uno, monto que en conjunto asciende a 700 mil 91.6 pesos.

https://www.youtube.com/watch?v=H6hC28qf338

Con información de El Heraldo

También te puede interesar:

Descalifican a AMLO por denunciar a creadores de “Populismo en América Latina”



Artículos Relacionados

Back to top button