AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

No acuso de recibo: Osorio Chong se lava las manos por crisis en Policía Federal

Osorio Chong afirmó que la Policía Federal "ha dado muchas satisfacciones y resultados a la población".

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la crisis de la Policía Federal fue provocada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no por los sexenios anteriores. 

“No acuso recibo, la crisis no tiene que ver con sexenios anteriores, es la que se ha provocado desde el inicio de este gobierno, no le han informado al presidente que en Bucareli no hay sótanos, siempre dimos la cara”, dijo el ex secretario de Gobernación en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la Mañana.

Asimismo, lamentó lo que ocurre dentro de la Policía Federal, corporación que “ha dado muchas satisfacciones y resultados a la población”.

“Es increíble que a nivel internacional se le ha reconocido como una policía de élite y aquí se le diga que está llena de vicios, de corrupción, de los señalamientos que se mencionan una y otra vez, y pues sin mencionar nombres, dicen que no sirve”.

Osorio Chong espera que pronto se resuelva la crisis de los elementos de la Policía Federal, pues considera que es “injusto” el trato que están recibiendo en el proceso de su transición a la Guardia Nacional.

“Espero que haya una rectificación, se determinó crear la Guardia Nacional, pero creo que no hubo la sensibilidad para llevar el proceso de cambio de lo que es nuestra Policía Federal a la Guardia Nacional, hay un trato diferenciado, pasan todos los tipos de controles y los quieren someter a otros tipos de controles, ha sido poco acertado este proceso, espero que esta crisis se puedan superar”, añadió el funcionario.

Te puede interesar: 

¿Qué piden los elementos de la Policía Federal amotinados hoy?

Hay mano negra en movimiento de policías; protestas no tienen razón de ser: AMLO

Así se organizó la protesta de los policías federales en redes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close