MéxicoNoticias

“Lo iban a linchar”; esto es lo que se sabe del líder de polícias federales en protesta

Ignacio Benavente Torres es fundador de la organización Pro libertad y Derechos Humanos en América

Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro libertad y Derechos Humanos en América, que opera en Tijuana, Baja California, es uno de los líderes del movimiento de los elementos de la Policía Federal, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Benavente Torres fundó la organización Pro libertad y Derechos Humanos en América, dedicada a dar apoyo jurídico a las personas de escasos recursos.

PLDHA México tiene el objetivo de “promover, difundir y enseñar los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en vulnerabilidad, de tal forma que se puedan reintegrar y resocializar a la comunidad. Especialmente a los inmigrantes y a las personas privadas de la libertad”, señala el portal.

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo informó que Benavente Torres estuvo preso por el delito de secuestro en el Centro Federal de Readaptación Social No. 3 “Noroeste”, donde cumplió su condena.

El activista no sólo fue acusado de secuestro, pues en 2014, estuvo a punto de ser linchado en Tijuana cuando intentó darse a la fuga tras arrollar a una transeúnte, informó el portal Expediente Noticias.

Al ser detenido por los testigos, afirmó Benavente afirmó que solo intentaba ir por una ambulancia, y en un intento de no ser detenido, presentó una credencial que lo acreditaba como miembro de la asociación.

Te puede interesar: 

¿Qué piden los elementos de la Policía Federal amotinados hoy?

No acuso de recibo: Osorio Chong se lava las manos por crisis en Policía Federal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close