MundoNoticias

Por perder un peine para piojos Patrulla Fronteriza castiga cruelmente a niños

Las estación migratoria fue comparada con campos de concentración por los castigos

En Clint,Texas, a menos de 50 kilómetros de la Ciudad de El Paso, una estación de la Patrulla Fronteriza tuvo la visita de un grupo de abogados, congresistas demócratas y reporteros de diversos medios de comunicación y lo que encontraron fue realmente inhumano. 

Los abogados ingresaron para verificar las condiciones en las que se encontraban cerca de 150 niños migrantes y lo que hallaron fue comparado incluso con campos de concentración.

Maltratos, negligencia, cero condiciones mínimas de salubridad, no recibían ropa limpia, ni jabón para bañarse, ni alimentación mínima, eran obligados a dormir en el piso.

 

OIG

 

Los abogados que lograron ingresar al lugar narran que hubo un brote de piojos y los elementos de la Patrulla Fronteriza le dio a un grupo de niños dos peines, uno para los que no tenían piojos y otro para los que sí.

 

A lo largo de los días de esta estancia, los niños perdieron uno de los dos peines y como castigo, los policías fronterizos obligaron a los pequeños, muchos de ellos menores de cinco años, a dormir en el piso, sin colchones y sin las cobijas que les habían dado para que pasaran las noches.

 

 

De acuerdo con el periodista Enrique Acevedo, en el noticiero de Denise Maerker en Radio Fórmula, estos lugares fueron comparados con campos de concentración por algunos congresistas demócratas como Alexandria Ocasio Cortez debido a las condiciones.

 

Los congresistas comentaron que ese trato es inaceptable en Estados Unidos y que se trata de la expresión más cruel y extrema en contra de los niños y los migrantes.

Cabe recordar que Univisión ha realizado una serie de reportes con testimonios escalofriantes en cartas, sobre el trato que reciben los niños en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza:

Generalmente nos gritan que nosotros somos basura, ‘mierda’ y que para qué nosotros nos veníamos a su país, a los Estados Unidos”, cuenta de puño y letra un niño migrante que huyó de su país a causa de la violencia y la pobreza en busca de asilo. Otro menor relata que en las ‘hieleras’ le “pegó la calentura (fiebre)” y los obligaron a que mojaran “trapos con agua helada y nos poníamos en el cuerpo para que se nos pasara”, reporta el medio.

 

Reporte de detención

El informe divulgado por la Oficina del Inspector General, refiere que la detención prolongada de los migrantes requiere de “atención y acción inmediata” ya que los detenidos no cuentan con instalaciones adecuadas, alimentos, condiciones de salubridad y lavandería.

Además, señala que una gran cantidad de los detenidos pasan más de un mes en el centro de detención.

El informe surge en medio de una creciente indignación por las condiciones de detención de los migrantes y de la presentación de informes que señalan que los niños han sido hacinados en condiciones de miseria, sin alimentos adecuados y condiciones higiénicas básicas en la estación de la Patrulla Fronteriza ubicada al oeste del estado de Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump anuncia que redadas masivas contra migrantes comenzarán el 4 de julio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button