Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Policías Federales toman instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa (VIDEO)

Denuncian las malas condiciones en las que son trasladados a la Guardia Nacional

Alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, para manifestarse en contra de su traslado a la Guardia Nacional, pues señalan que perderán sus derechos laborales. 

“Esta transición de la Guardia Nacional nos está llevando al borde de un colapso tanto emocional como económico, porque nadie nos preguntó qué es lo que queríamos, sólo un capricho de ahora nuestro presidente nos está despojando de nuestra antigüedad, lo cual no es gratis, pues hemos hecho muchos sacrificios, cosa que no valoraron, además de la operatividad, días de descanso y demás. Tenemos el derecho a ser escuchados.”, denunciaron los uniformados en un comunicado que entregaron al noticiero Por la Mañana.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, los policías que se manifiestan serían enviados a diferentes puntos de la República mexicana para realizar actividades operativas y otros tendrían que presentar evaluaciones para formar parte de la Guardia Nacional.

 

 

Grupo Fórmula

Los inconformes señalaron que los obligan a presentar su renuncia, pero se niegan a firmar porque pierden todas sus prestaciones.

“¡Fuera López Obrador! ¡Policías sí, militares no!”, gritaron los policías federales.

Se espera que en los próximos minutos cierren la circulación de Periférico a la altura del Eje 6, después abordarán camiones para dirigirse en caravana a Palacio Nacional para negociar una solución con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: 

Entregamos las tallas que pidieron, responde Sedena a la Guardia Nacional

“A ver cuántos quedan”; con narcobloqueos reciben a la Guardia Nacional en Tabasco

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button