MéxicoNoticias

“Levantan” a al menos 27 jóvenes de un call center en Cancún

El mandatario mexicano declaró que el "levantamiento" de los jóvenes no se considera un secuestro

La tarde de este martes, al menos 27 jóvenes -de entre 17 y 22 años- fueron secuestrados  de un call center, ubicado en el residencial Santa Fe en la Súper Manzana 524 del municipio Benito Juárez, en Cancún.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó los hechos e informó que, “hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego”.

En tanto, la Fiscalía General de Quintana Roo manifestó que ha iniciado la carpeta de investigación relacionada con la posible privación ilegal de la libertad de al menos 27 personas que, según testigos, fueron “levantadas” por sujetos desconocidos que llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van y posteriormente salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas.

De acuerdo con la Fiscalía, “las primeras indagatorias señalan que, una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente. Los sujetos que participaron se llevaron tres autos y una moto de las personas que laboraban en el call center, destinado a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales”.

Medios locales publicaron una lista con algunos nombres de los jóvenes privados de su libertad, en la que figuran: Miguel Romero Suárez de 18 años, Ramses Gómez, Daniel de Santiago Rivas, Omar Osorio Ávila, Natalia Hernández,  Jonathan Torres, Geovani Torres, Antonio Torres,  René Picasso,  Leti Esquivel,  Beatriz Esquivel, Carlos Novelo y Janette Delgado.

Respecto al caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que, “de acuerdo con la información que me dieron, no se considera un secuestro; es resultado de diferencias entre dos organizaciones, que no son precisamente criminales”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Marcan casa en la GAM; días después intentan robarla (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button