MéxicoNoticias

Joven denuncia agresión sexual en Insurgentes Sur, “la gente se rió” (VIDEO)

En la CDMX, el 96% de las mujeres encuestadas por el INEGI han experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos

En México, la violencia contra las mujeres no cesa. En esta ocasión una joven detalló la mala experiencia que vivió en la calle, el Insurgentes Sur, al ser manoseada por un sujeto. La mujer detalló su experiencia a través de un video en su cuenta de Twitter:

Mary Carmen compartió el video en donde, además, compartió que los testigos no sólo no la ayudaron, sino que se burlaron de ella:

Yo venía caminando y pasó un chico y me nalgueó. Lo que más coraje me dio es que había otros chicos y en lugar de decirle algo se empezaron a reír, a aplaudirle lo que había hecho este tipo. Como mujeres es increíble en un momento cómo te pueden faltar al respeto”.

El acoso callejero en México…

Una investigación realizada por ActionAid en México mostró que, entre ocho y nueve mujeres de cada 10, son acosadas en la calle. 

Asimismo, en la Ciudad de México, el 96 por ciento de las mujeres encuestadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía han experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, y el 58 por ciento ha sido manoseada. 

 

También te puede interesar:  Golpean a policía que intentó ayudar a mujer acosada en el Metro

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close