MéxicoNoticias

Prospera y comedores comunitarios, entre los 85 programas eliminados: confirma Hacienda

Mediante “Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos 2020”, la SHCP “borrará” del mapa presupuestal del próximo año programas como Prospera

La Secretaría de Hacienda confirmó, a través de un documento que envió a la Cámara de Diputados que eliminará 85 programas emblemáticos de gobiernos pasados y se enlistan 59 considerados prioritarios para la Cuarta Transformación.

Estos son los programas “borrados”

Mediante su documento “Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos 2020”, la Secretaría de Hacienda “borrará” del mapa presupuestal del próximo año programas como Prospera, Comedores Comunitarios y Atención a Jornaleros Agrícolas.

También el de ProMéxico, Zonas Económicas Especiales, Modernización y Rehabilitación de la Infraestructura Aeroportuaria, e incluso el de Apoyo a las Actividades de Seguridad y Logística para Garantizar la Integridad del Ejecutivo Federal.

Estos son los nuevos programas

En cambio, la 4T planea incluir 43 nuevos programas tales como los de Operación de la Guardia Nacional para la prevención, investigación y persecución de delitos; el Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar “Benito Juárez”; Fomento y Promoción para el Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

También, Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros y Proyectos de Transporte Masivo de Pasajeros, así como Planeación, Diseño, Ejecución y Evaluación del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; Evaluaciones del Servicio Profesional Docente; Fortalecimiento a la Excelencia Educativa y el Programa de Atención Directa a la Escuela, entre otros derivados de la reforma educativa. 

 

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar: Secretaría de Hacienda y Crédito Público seguirá aplicando estímulos a los precios de las gasolinas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button