MéxicoNoticias

La angustia de una madre que busca, sin apoyo de la Marina, a sus 2 hijos secuestrados

Sus secuestradores afirmaron que los asesinaron y arrojaron sus cuerpos a un canal de Chimalhuacán.

Los hermanos Raúl y Cristian, de 20 y 16 años, respectivamente, fueron secuestrados hace casi dos meses, y aunque su madre pagó su rescate, hasta la fecha se desconoce el paradero de los jóvenes.

En entrevista con el periodista Héctor de Mauleón, Leticia Chávez narró que la noche del pasado 4 de mayo, sus hijos se fueron de fiesta con su amigo Irving “N”, quien pasó por ellos en su casa, ubicada en Toluca.

Horas más tarde, un sujeto le llamó por teléfono para decirle que tenía secuestrados a sus hijos, y la amenazó con asesinarlos si denunciaba a las autoridades.

El sujeto le exigió una cantidad de dinero y un automóvil. Acordaron que la entrega del rescate se realizaría a la mañana siguiente en un punto de La Marquesa.

Leticia pidió apoyo a Alejandro “N”, un ex empleado de su pequeña tienda de materiales de construcción y amigo de sus hijos.

“En la desesperación se me ocurrió que él podría saber en dónde exactamente estaban mis niños”, dijo Leticia.

Sin embargo, Alejandro le comentó que no sabía de ellos desde hace mucho tiempo. A la mujer le extrañó su respuesta debido a que uno de sus hijos le comentó que lo había visto horas antes.

Alejandro le ofreció su ayuda, y la mañana del 5 de mayo entregó el rescate en el punto acordado, después, la madre de los jóvenes no recibió llamadas de los secuestradores ni de su ex empleado.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Alejandro convenció a Irving y a otros dos sujetos de secuestrar a los hermanos.

Irving reveló a las autoridades que trasladaron a sus víctimas a una casa del municipio de Nezahualcóyotl, luego los asesinaron y arrojaron sus cuerpos en un Canal de Chimalhuacán. Alejandro también fue detenido y sus otros dos cómplices siguen prófugos.

De acuerdo con la columna de Héctor de Mauleón, Una historia del otro México, publicada en El Universal, autoridades mexiquenses iniciaron la búsqueda de los cuerpos de los hijos de Leticia, pero no tuvieron éxito, por lo que pidieron apoyo a elementos de la Marina.

“En este momento no hay nadie disponible, dicen que a todos los movilizaron por el asunto de la Guardia y de los migrantes […] aliento la esperanza de que mis hijos no estén ahí, pero pasan los días y la investigación no avanza, y no se sabe de ellos, ni de sus cuerpos”, añadió la madre de Cristian y Raúl.

 

Te puede interesar: 

Niño de Iztapalapa simuló secuestro para evitar regaño de sus padres por reprobar materias

Agente de MP en Jalisco revela AUDIO en el que sus superiores le pedían ayudar a liberar a acusado de secuestro

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button