score
MundoNoticias

Patrulleros fronterizos se burlan de migrantes muertos en Facebook

Una organización no gubernamental tuvo acceso a imágenes de un grupo de Facebook donde agentes de migración se burlan de personas migrantes.

Una organización no gubernamental publicó capturas de pantalla de un grupo de Facebook donde participan agentes y ex integrantes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quienes hacen bromas sobre las muertes de migrantes.

La asociación ProPublica reveló las imágenes del grupo llamado “I’m 10-15” (Soy 10-15), nombre clave utilizado por los agentes para informar que tienen  a “extranjeros en custodia”. El foro de discusión, creado en agosto de 2016, cuenta con cerca de 9 mil 500 integrantes, casi la mitad de los agentes migratorios en servicio, los cuales rondan los 20 mil.

Los participantes incluso se han mofado de la imagen de Óscar Martínez y su hija de un año de edad, originarios de El Salvador quienes murieron ahogados en la corriente del Río Bravo. Incluso cuestionan la veracidad de la fotografía que ha circulado en todo el mundo.

Voy a preguntar esto: ¿Habían visto unos ahogados más limpios que estos? No quiero ser un asno de persona, pero nunca había visto unos ahogados así”, publicó un usuario de dicho grupo.

Además, también hacen comentarios machistas hacia las legisladoras demócratas Alexandra Ocasio-Cortez y Verónica Escobar. Un sujeto hizo un fotomontaje donde aparece la cara de la legisladora Ocasio en la entrepierna del presidente Donald Trump. En otra publicación, un usuario invita a aventarles “burritos” a las congresistas.

Con información de Univisión.

 

Te puede interesar:

Migrantes haitianos se amotinan en avión de la Policía Federal

Congresista de EU rompe en llanto al recodar a migrantes muertos en el Río Bravo (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button