score
MundoNoticias

Obligan a migrantes detenidos en EU a beber agua del retrete

La legisladora demócrata Alexandra Ocasio-Cortez visitó instalaciones de autoridades migratorias de EU; acusan una "guerra psicológica" de los agentes.

Migrantes indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos acusan que son sujetos de una “guerra psicológica”, al privarlos de sueño y obligarles a beber agua de los inodoros, de acuerdo con legisladores demócratas.

La congresista Alexandra Ocasio-Cortez entró a una de las instalaciones donde están varias mujeres indocumentadas y dentro de celdas sin agua.

Veo porque los oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza me estaban amenazando física y sexualmente. Mantenían a las mujeres en celdas sin agua y les habían dicho que bebieran de retretes”, aseguró la legisladora por Nueva York.

Ocasio-Cortez formó parte de una delegación de congresistas que visitó las instalaciones de migración en El Paso y Clint, en el estado de Texas, para verificar las condiciones donde son resguardadas las personas detenidas sin documentos migratorios.

La legisladora demócrata aseguró que varias mujeres le relataron el tratamiento que les dan los agentes, el cual fue descrito por ellas como una “guerra psicológica”, ya que las despiertan a deshoras y sin razón aparente. Ocasio-Cortez consideró que ninguna mujer debe estar tras las rejas cuando “no le han hecho daño a otro ser humano”.

Con información de Reforma.

 

Te puede interesar:

Patrulleros fronterizos se burlan de migrantes muertos en Facebook

Rescatan a 76 migrantes en la Córdoba-Puebla, arrestan a 2 “presuntos polleros”

 



Artículos Relacionados

Back to top button