MéxicoNoticias

Gobierno niega que papaya mexicana tenga salmonela

La Secretaría de Agricultura de México calificó como "prematuro" el afirmar que el brote de salmonela en EU sea por papayas mexicanas contaminadas.

Después de la alerta emitida por las autoridades de Estados Unidos por un brote de salmonelosis causado por la ingesta de papayas presuntamente contaminadas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México descartó que las frutas mexicanas contengan salmonela.

En un comunicado, la secretaría aseguró que, de acuerdo con los análisis realizados por el Centro Nacional de Referencia de Plaguicidas y Contaminantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) “no existe ningún aislamiento de Salmonella Uganda en papaya“. Añadieron que esta cepa sólo ha sido relacionada en alimentos procesados y de origen animal.

En días anteriores, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, así como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades alertaron por un brote de salmonelosis que ha afectado a 62 personas en 8 estados de la unión americana.

La Sader consideró que es “prematuro”  afirmar que la papaya procedente de nuestro país es responsable de esta contaminación. Agregó que esperará los análisis de las autoridades sanitarias estadounidenses para que, con evidencia científica y “de manera contundente” determinen la forma en las que los pacientes se contagiaron de esta enfermedad.

 

 

Te puede interesar:

Nancy Stephanie, estudiante de la FES Acatlán desaparece en el Centro de la CDMX

‘Las Goteras’ operan en restaurante de la Narvarte

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close