MéxicoNoticias

Four Loko niega que sus productos dañen la salud de sus consumidores

La marca que produce las bebidas Four Loko desmintió que sus productos contengan cafeína u otros ingredientes estimulantes.

La marca que produce las bebidas Four Loko desmintió las acusaciones de que éstas contengan cafeína o estimulantes; además, se deslindó del abuso en el consumo de alcohol y la venta ilegal a menores de edad.

Las declaraciones de la marca se dieron después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara que realizará un análisis al producto luego de que se hicieran públicos los supuestos problemas de salud que los consumidores experimentan tras beber Four Loko.

A través de un comunicado, la marca señaló que toman en serio su obligación en la venta responsable de Four Loko, así como de todos sus productos.

“El consumo de alcohol por menores de edad y el abuso del alcohol son problemas serios que necesitan soluciones serias. Sin embargo, dichos problemas no se resolverán señalando arbitrariamente nuestros productos”, señaló la marca.

La marca aseguró que los problemas en torno al consumo de alcohol se solucionan con una mayor educación, una aplicación más estricta de las leyes existentes y la responsabilidad personal y de los padres de familia de los jóvenes consumidores.

De acuerdo con el comunicado los Four Loko no contienen cafeína ni ningún otro estimulante, ni fue prohibido por el gobierno de Estados Unidos.

“En 2010, Phusion Projects eliminó voluntariamente la cafeína y otros estimulantes del producto ya que originalmente la bebida producida en EU contenía cafeína”, se afirmó.

También se aclaró que la compañía “nunca ha vendido un producto con cafeína ni ningún otro estimulante en México. De hecho, los mismos productos de Four Loko producidos y vendidos en México hoy también se venden legalmente en Estados Unidos y en más de 40 países de todo el mundo”.

Respecto al volumen de alcohol de la bebida, se detalló que es aproximadamente el mismo que en la mayoría de los vinos y algunas cervezas artesanales.

Incluso se dijo que es mucho más bajo que en la mayoría de los productos destilados, que comúnmente contienen de 40 a 60 por ciento de alcohol por volumen.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Pérdida de memoria e incluso la muerte: médicos advierten efectos del Four Loko

Four Loko es más seguro para mis hijos que bebidas de antro: CEO

Por beber Four Loko, joven casi muere en Ecatepec

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button