MéxicoNoticias

Facilita Michoacán cuarteles a Guardia Nacional

Se trata de 10 instalaciones, ocho de las cuales ya están concluidas y en operación, en tanto que las otras dos se encuentran en proceso constructivo.

Los elementos de la Guardia Nacional podrán disponer de una infraestructura de cuarteles, que fue construida por el Gobierno de Michoacán durante los últimos tres años y medio, para reforzar las tareas de seguridad en zonas estratégicas.

Se trata de 10 instalaciones, ocho de las cuales ya están concluidas y en operación, en tanto que las otras dos se encuentran en proceso constructivo.

Están estratégicamente ubicadas en municipios como Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan y Zitácuaro, éstas tres últimas localizadas en los límites con los estados de Guerrero, Jalisco y México.

“Michoacán está poniendo a disposición la infraestructura que tiene para que puedan llegar ahí los elementos de la Guardia Nacional y tener áreas de entrenamiento, alimentación, servicios”, destacó el gobernador Silvano Aureoles.

“Yo con mucho gusto pongo a disposición estos espacios, para apoyar un tema que sin duda es el más importante para la sociedad”, comentó.

La edificación de estos cuarteles inició en 2016 y forma parte del programa Blindaje Michoacán, desplegado por el gobierno estatal en conjunto con fuerzas federales.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estos cuarteles se suman a la instalación de 55 arcos de vigilancia en puntos carreteros, 6 mil cámaras y 300 kilómetros de fibra óptica para eficientar los sistemas de comunicación en las áreas de inteligencia.

Aureoles comentó que los elementos de la Guardia Nacional estarán arribando paulatinamente, en nueve regiones del estado.

“Tengo la certeza de que, con la llegada de la Guardia Nacional, más la Policía Michoacán y los elementos municipales debidamente certificados, mejorarán las condiciones de seguridad”, apuntó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button