MéxicoNoticias

Hallan cadáver de activista con huellas de tortura en la Hipódromo Condesa

La mujer habría sido asesinada la madrugada del pasado jueves; los vecinos pidieron ayuda pero fueron ignorados por las autoridades

El cadáver de Cristina Vázquez Chavarría, activista e integrante del Comité de Residentes, fue hallado desnudo y con huellas de tortura dentro de la habitación de su departamento, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El hallazgo ocurrió alrededor del mediodía del pasado lunes dentro del departamento ubicado en la avenida Baja California al cruce con la calle Cholula, perímetro de la colonia Hipódromo Condesa.

Vecinos informaron a Milenio que el cadáver de la mujer de aproximadamente 50 años estaba en avanzado estado de descomposición.

“El miércoles la vimos en una reunión para presentar a vecinos a los nuevos policías del sector y el jueves es cuando ya no sabemos nada de ella; aunque ya había mencionado que a lo mejor se iba a un paseo organizado por su trabajo”, dijo Rafael Guarneros, coordinador del Comité Fundacional de Residentes, al medio referido.

La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Los vecinos pidieron a las autoridades tomar como móvil del asesinato las constantes denuncias que hizo la activista en contra de la construcción de un edificio cercano a su domicilio y contra los trabajadores de la misma, pues aseguran que cuentan con antecedentes penales.

Te puede interesar:

Desaparición de mujeres se concentra en Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

Una mujer sin vida es encontrada en el Ajusco, se investiga feminicidio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button