MéxicoNoticias

Arte de José Luis Cuevas no es de México, mi amado me lo dejó a mí: viuda

“Mi amado me lo dejó para administrarlo, incluso si decido donarlo o regalarlo”, aseveró Beatriz del Carmen

Beatriz del Carmen Bazán, viuda del pintor y escritor José Luis Cuevas, aseveró que los bienes heredados por parte de su esposo no son patrimonio de México, pues son exclusivamente suyos.

“Mi amado me lo dejó para administrarlo, incluso si decido donarlo o regalarlo”, aseveró la esculturista Beatriz del Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa que ofreció a dos años de la muerte del también ilustrador mexicano.

Ahí mismo, Bazán informó que continúan los ataques y amenazas en su contra en redes sociales, provenientes de medios de comunicación y de las hijas del artista: Mariana, Ximena y María José.

Por ello, la viuda presentó una grabación notariada de 2003, en la que se escucha una conversación entre José Luis Cuevas y su hija Mariana, en la cual el escritor se mostraba molesto pues consideraba que era maltratado por parte de sus otras dos hijas.

La queja era sobre la decisión de María José de quitarse el apellido Cuevas y que Ximena lo ignoraba, pues no lo presentaba con nadie en las reuniones a las que asistía.

De igual manera, Beatriz del Carmen mostró la demanda fechada en 2013, en la que Cuevas Novelo presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en contra de Mariana, María José y Ximena por violencia familiar, discriminación, amenazas y falsedad ante autoridades.

Debido a lo anterior, la viuda del pintor responsabilizó a las tres hijas de cualquier daño físico o moral en contra de ella, su familia y amigos.

Te puede interesar: ¡Triste final! Después de dar serenata a su novia, hombre es asesinado en Iztapalapa

Con información de López- Dóriga

Telefórmula en vivo

Back to top button