AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Con votación dividida Senado aprueba Ley Federal de Austeridad

Con 74 votos a favor, 0 votos en contra y 29 abstenciones fue aprobada la ley

Funcionarios de alto nivel que hayan tenido acceso a información privilegiada no podrán ser contratados en la Iniciativa Privada en un lapso de diez años, determina la nueva Ley de Austeridad aprobada por el Senado esta madrugada. 

El Pleno del Senado de la República discutió y voto para después aprobar en lo general y en lo particular la Ley Federal de Austeridad Republicana con el fin de hacer eficiente el gasto público y eliminar privilegios de servidores públicos e instituciones.

De acuerdo a lo publicado por el presidente del Senado de la República, Martí Batres, la ley fue aprobada en lo general y particular a las 6:41 de la madrugada con 74 votos a favor, 0 votos en contra y 29 abstenciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

La reforma que modifica diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se discutió en lo particular y se presentaron 44 reservas, para las que se presentaron 15 oradores.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), serán las encargadas de elaborar los lineamientos para regular el comportamiento del erario.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO realizará gira por 80 hospitales del IMSS

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button