Una asociación francesa en defensa de los derechos de los animales ha publicado imágenes inquietantes de vacas con un “ojo de buey”; un plástico insertado quirúrgicamente en sus costados para permitir el acceso a su estómago, reavivando un debate sobre el bienestar de los animales en la ganadería industrial.
L'enfer des «vaches à hublot»: dans une ferme expérimentale, des bêtes ont l'estomac perforé pour des raisons de «recherches scientifiques».
Une nouvelle enquête choc de l'association @L214
[Attention, ces images peuvent heurter.] pic.twitter.com/8vMT5vnqGS— Loopsider (@Loopsidernews) June 20, 2019
La práctica ha sido utilizada durante décadas por los investigadores y la industria agrícola, aunque no es ampliamente conocida por el público en general.
Conocidas como vacas canuladas o fistuladas, los animales están equipados con un dispositivo similar a un ojo de buey que puede abrirse, lo que permite el acceso directo al más grande de sus cuatro estómagos para optimizar y regular la nutrición.
El grupo activista L214 publicó imágenes de video que dijeron que se filmaron en secreto entre febrero y mayo en la Granja Experimental Sourches en el noroeste de Francia.
El sitio pertenece a Sanders, uno de los principales proveedores de alimentos para animales de Francia y una filial del grupo de investigación en alimentos Avril.
“Máquinas productoras de leche”
El objetivo es perfeccionar la forma más efectiva de alimentación para que las vacas produzcan tanta leche como sea posible”.
Signez la pétition de la dernière enquête @L214 au sein d'une station expérimentale du groupe @Avril: oui les #VachesHublot existent toujours… Nous déposons plainte à leurs côtés ✊ #ExpérimentationAnimale https://t.co/NoIrQhjfI2
— One Voice (@onevoiceanimal) June 20, 2019
Al día, con esta cruel técnica pueden obtenerse hasta 27 litros por día y por vaca.
Con información de The Local fr.
También te puede interesar: ¡Se terminó el amor! Pamela Anderson rompe con campeón del mundo