MéxicoNoticias

Juez ordena congelar cuentas a Oro Negro

Hay una denuncia de fraude de alguno de los acreedores en contra de ciertas personas de la empresa: Ifecom

Por una orden judicial, las cuentas de Oro Negro están congeladas, por lo que no podrá pagar los 11 mil 400 millones de pesos a tenedores de bonos, físico y a sus trabajadores, entre otros.

El juez de la Unidad de Gestión Judicial Nueve del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX congeló las cuentas de la empresa.

“Hay una denuncia de fraude de alguno de los acreedores en contra de ciertas personas de la empresa y es por eso que el juez en materia penal decretó el aseguramiento de las cuentas”, explicó Edgar Manuel Bonilla del Ángel, director del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), en entrevista con El Heraldo de México.

Oro Negro sólo tiene en sus cuentas el 3 por ciento de la deuda a sus 165 acreedores. A Ifecom reportó sus cuentas en dos partes: la Perforadora Oro Negro registró 313 millones de pesos, mientras que la firma Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro sólo reportó 500 mil pesos.

El director del Ifecom informó que la empresa sólo cuenta con esos recursos para hacer frente a sus obligaciones, pues no tiene otros bienes como edificios o propiedades.

El adeudo de las compañías también se divide en dos partes: la Perforadora Oro Negro debe pagar 4 mil 432.3 millones de pesos, y la firma Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, adeuda 7 mil 59 millones, por lo que su deuda total es de 11 mil 491 millones de pesos.

“Es una situación complicada, su activo principal era el contrato que tenían con Pemex para prestarle servicios mediante esas plataformas; al haberse cancelado el contrato se le quitó todo el flujo de dinero para hacer frente a sus deudas. De hecho las plataformas no les pertenecen, las tenían arrendadas”, dijo Bonilla.

Te puede interesar: 

Crisis de Oro Negro afectará al 47% de las Afores mexicanas

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button