MéxicoNoticias

¿Qué provocó la fuerte granizada en Guadalajara?

La granizada causó estragos en la capital de Jalisco

El fin de semana, cayó una granizada que alcanzó hasta un metro de altura en varias partes de la zona metropolitana de Guadalajara y provocó caída de árboles, inundaciones y vehículos quedaron enterrados en el hielo.

A través de su cuenta de Twitter, el meteorólogo Alberto Hernández Unzón, ex coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que la celda de granizo fue provocada por “la propagación inusual de una gota fría en niveles altos de la atmósfera”.

“Gota fría desprendimiento de onda superior con desarrollo de capas de hielo dentro de las celdas de Nubes de tormenta la causante de la granizada severa en Guadalajara esta madrugada”, escribió el meteorólogo.

 

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, las colonias más afectadas fueron Rancho Blanco, Atlas, Álamo Industrial y San Carlos.

Importantes vialidades de la ciudad, como las laterales de Lázaro Cárdenas y Fuelle, fueron cerradas en ambos sentidos de circulación por la acumulación de hielo, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos realizó labores de apoyo.

Te puede interesar: 

Por granizada en Guadalajara, Ejército aplica Plan DN3

Granizada histórica en Guadalajara;el hielo alcanzó un metro de altura (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button