MéxicoNoticias

AMLO informa las acciones de su gobierno a un año de ganar las elecciones

El presidente de México ofreció un mensaje donde destacó las acciones que ha llevado a cabo tras haber ganado las elecciones presidenciales de 2018.

Esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece un mensaje para informar las acciones que ha emprendido su gobierno a un año de haber resultado ganador de las elecciones presidenciales celebradas en julio de 2018.

“Hoy se cumple un año del triunfo de nuestro movimiento; fue la victoria de todo un pueblo, de nuestros antepasados y de quienes tenemos la dicha de continuar en este proceso de transformación y de vivir para contarlo”, señaló el primer mandatario.

AMLO destacó que son tiempos de hechos y no de palabras; además, recalcó que ya no se tolera la corrupción desde la Presidencia de la República.

El presidente expresó en su discurso que, durante los primeros cinco meses de su gobierno, se han registrado más de 300 mil nuevos empleos, sin contar los generados por programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Entre otros avances importantes de su gobierno, el presidente López Obrador se refirió a que el problema del robo de combustible se resolvió generando un ahorro de 50 mil millones de pesos.

El presidente informó que ya no se perdonan impuestos a potentados; destacó la desaparición del Estado Mayor Presidencial; habló sobre la baja en los suelos de los altos funcionarios públicos y sobre el aumento al salario de los trabajadores de base y los sindicalizado.

“No hemos aumentado impuestos y no se han creado impuestos nuevos; no ha crecido ni crecerá la deuda pública. La inflación ha bajado de 5.3 a 4.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”, dijo el presidente de la República y fundador de Morena.

AMLO comentó que no ha aumentado el precio de los combustibles ni luz y reiteró que se revirtió la caída en la producción de petróleo.

Además, respecto a la economía mexicana, el primer mandatario expresó que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo frente al dólar.

En el resumen de sus actividades, el presidente se refirió a los problemas de migración y a cómo los ha enfrentado la nación; al incremento de 9 por ciento en las exportaciones que llegaron a más de 40 mil millones de dólares y al abandono del fracking como práctica de explotación de hidrocarburos.

Uno de los momentos que más encendió a la audiencia fue cuando el presidente AMLO destacó que no se tolerará la tortura ni ninguna otra violación a los derechos humanos, y que se hará lo posible por esclarecer el caso de los 43 normalitas de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre de 2014.

También te puede interesar:

Si por mí fuera, desaparecería al Ejército, México podría ser pacifista: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button