MéxicoNoticias

Alonso Ancira paga fianza de un millón de euros para salir de la cárcel

El empresario mexicano enfrenta acusaciones en nuestro país- de acuerdo con la Fiscalía General de la República- por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a Pemex

Mientras se resuelve el asunto de su extradición a México– donde se le acusa de corrupción-, el empresario Alonso Ancira pagó un millón de euros para salir de la cárcel.

La fianza, impuesta por un juez español, fue pagada por “el rey de acero”, quien entró a prisión el pasado 29 de mayo en la ciudad insular mediterránea de Palma de Mallorca, por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Además, se informó que cuando salga de la cárcel deberá cumplir con las medidas cautelares de comparecencias en el juzgado cada dos días, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte.

Cabe recordar que el empresario mexicano enfrenta acusaciones en nuestro país- de acuerdo con la Fiscalía mexicana- por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior debido a que realizaron una investigación sobre Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (Ahmsa), debido a una denuncia de Pemex presentada el pasado 5 de marzo “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Te puede interesar: Se desconocen las causas de la orden de aprehensión contra dueño de AHMSA

Con información de López -Dóriga

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close