MéxicoNoticias

Por granizada en Guadalajara, Ejército aplica Plan DN3

Al menos 30 automóviles terminaron con daños, varios de ellos sepultados por el hielo

Elementos del Ejército Mexicano pusieron en marcha el Plan DN-III en las colonias de Guadalajara y San Pedro Tlaquepque luego de que esta madrugada ocurriera una fuerte granizada que inundó calles, casas y comercios. 

Hasta el mediodía, cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones trabajaban tratando de remover el granizo que a pesar del intenso sol, no se ha derretido.

Sin embargo, ante la gran cantidad de hielo, las autoridades realizaban un balance del desastre, que derivó en la intervención de las fuerzas federales.

 

 

En la lateral de avenida Lázaro Cárdenas a su cruce con Fuelle, el agua llegó a un metro de altura con arrastre de granizo.

 

 

Tres tráileres y cinco vehículos quedaron varados e incluso los pasajeros de tres de estas unidades tuvieron que ser rescatados por paramédicos y brigadistas.

En la colonia Rancho Blanco de Tlaquepaque, en los límites con Guadalajara, se reportó que el granizo alcanzó hasta metro y medio de altura en algunas vialidades e incluso se metió a viviendas, lo mismo ocurrió en la colonia El Rosario.

 

 

Al menos 30 automóviles terminaron con daños, varios de ellos sepultados por el hielo y alrededor de 60 viviendas a donde se metió el agua y el hielo.

Hay testimonios que indican que el nivel del hielo alcanzó hasta los dos metros sepultando los muebles.

A pesar de la gravedad del incidente, no se reportan personas lesionadas.

Otras colonias con afectaciones fueron el Alamo Industrial, Miravalle y la San Carlos.

 

Recorren zonas dañadas

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro y la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón recorrieron la zona afectada.

Estamos haciendo un recorrido con todas las áreas del gobierno municipal, también con dependencias del gobierno del Estado, vengo también de Jardines de Rosario, donde hicimos el recorrido. Estaremos revisando el trabajo de todos los funcionarios. Hay casi 400 servidores públicos en reacción de este evento que durante la madrugada afectó a la ciudad”, mencionó Del Toro, alcalde de Guadalajara, de acuerdo con Publimetro.

Las crónicas de diversos medios indicaron que era tal la cantidad de hielo, que los niños se pusieron ropa de invierno para salir a jugar con sus amigos, en tanto sus padres y las autoridades resuelven la situación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Granizada histórica en Guadalajara;el hielo alcanzó un metro de altura (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button