MéxicoNoticias

Guardia Nacional inicia despliegue en 150 regiones del país (VIDEO)

Desde el Campo Marte, el presidente AMLO pasó lista y dio el banderazo de salida

En una ceremonia en Campo Marte, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio formal de las operaciones de la Guardia Nacional en 150 regiones del país, en lo que ha llamado “Despliegue por la paz”.

En el acto solemne, el mandatario pasó revista a los elementos de la Guardia Nacional a bordo de una de las unidades que utilizará la Guardia Nacional a parir de hoy en todo el territorio nacional.

Luis Rodríguez, comandante de la Guardia Nacional refrendó los compromisos con la nación y anunció que en una primera etapa este grupo tendrá presencia en 150 coordinaciones territoriales.

Pero el objetivo es llegar a las 226 coordinaciones establecidas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que tiene la finalidad de salvaguardar la vida integridad y seguridad de los mexicanos.

 

 

No habrá descanso, no habrá tregua”, en la búsqueda de la paz para el país, siempre en pleno apego al respeto de los derechos humanos, insistió el comandante.

 

Sálvese quien pueda

En su oportunidad el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró que la situación del país en materia de seguridad es difícil y que no se resolverá de la noche a la mañana, porque el problema de la violencia no se generó de la noche a la mañana.

“Nos dejaron un país en una situación de sálvese quien pueda”, señaló el funcionario, quien llamó a los elementos de la corporación a servir a la nación.

AMLO pasa lista a elementos

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pasó revista, en el Campo Militar Marte, a los elementos que forman parte del despliegue de 52 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones del país.

El gobierno federal emitió el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, que tiene por objetivo establecer la organización, estructura y funcionamiento de esa institución de seguridad pública, así como regular la Carrera de Guardia Nacional, su régimen disciplinario y los estímulos aplicables a su personal.

El viernes pasado, la GN empezó a instalarse en Tijuana, Baja California, como parte del plan para desplegar 15 mil agentes en la frontera con Estados Unidos, en el marco de la atención a las movilizaciones de migrantes.

Aunque el establecimiento de los elementos de la Guardia Nacional inició el viernes en esa ciudad,  será el próximo lunes, 1 de julio, cuando arranquen sus operativos, a fin de reducir la inseguridad y el flujo de migrantes en la ciudad.

Por su parte, el presidente López Obrador confirmó que seis mil elementos de la Guardia Nacional participarán en tareas migratorias en la frontera sur del país, a fin de frenar el flujo de centroamericanos que busca cruzar el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional en la CDMX dará resultados en 3 meses

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button