MéxicoNoticias

Cuerpos de Oscar y Valeria, migrantes ahogados en río Bravo, llegan a El Salvador

Los restos eran esperados por la esposa, Tania Vaneessa Ávalos, quien salió el jueves pasado del municipio Matamoros, Tamaulipas, junto con los cuerpos

Este domingo llegaron los cuerpos de Oscar Martínez y su hija Valeria -quienes murieron ahogados al tratar de cruzar el río Bravo – a su país natal, El Salvador.

El portavoz del gobierno salvadoreño fue quien confirmó dicha información a la agencia EFE y, detalló, que los restos de los migrantes llegaron por la frontera con Guatemala, mejor conocida como La Hachadura en dos vehículos de funeraria.

Las autoridades de El Salvador explicaron que los fallecidos se trasladaron vía terrestre porque “es un procedimiento mucho más rápido y muchos más directo”, además de que permite tener un mayor “cuidado de los cuerpos”.

Así fue como los cuerpos llegaron a San Salvador cerca de las 11:00 horas local, después de recorrer más de 120 kilómetros de carretera, y fueron llevados a las instalaciones de una funeraria municipal, la cual comparte terreno con el cementerio público La Bermeja.

Los cuerpos de Oscar y de la niña de dos años serán enterrados en una misma sepultura en dicho panteón la mañana de este lunes, con una ceremonia a puerta cerrada, pues no habrá acceso a la prensa por petición de la familia.

Dichos restos eran esperados por la esposa, Tania Vaneessa Ávalos, quien salió el jueves pasado del municipio Matamoros, Tamaulipas, junto con los cuerpos.

Ella logró ser rescatada de las aguas del río que divide a México de Estados Unidos. El matrimonio intentaba llegar a Estados Unidos para pedir asilo, como lo hacen muchos de sus compatriotas que deciden migrar para escapar de la pobreza y violencia que viven en su país.

Cabe mencionar que la tragedia del padre e hija consternó a diversos países, pues se difundió una estremecedora fotografía que muestra sus cuerpos boca abajo a la orilla del río.

Dicha imagen muestra la mitad superior del cuerpo de la pequeña entre la camiseta y el torso de su papá, lo que interpreta un último intento del hombre de protegerla.

Te puede interesar: Nos dejaron al país en una situación de sálvese quien pueda: Durazo

Con información de López Dóriga y El Imparcial

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button