MéxicoNoticias

ONU se suma a la Marcha del Orgullo LGBTI+ en la CDMX hoy

La participación del contingente de ACNUR tiene el objetivo de promover una sociedad igualitaria

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó que participará en la Marcha del Orgullo LGBTI+, a celebrarse este sábado 29 de junio en la capital mexicana.

Lo anterior, como una manera de respaldar la promoción de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales.

La participación del contingente de ACNUR en la marcha tiene el objetivo de promover una sociedad igualitaria y libre de discriminación para las personas refugiadas LGBTI+ y sus familias, señaló el organismo mediante un comunicado de prensa.

A nivel global, decenas de países siguen criminalizando de alguna forma a personas LGBTI y cada año, cientos de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de Centroamérica y otras regiones llegan a México.

Buscan protección como refugiadas porque en sus países son discriminadas y enfrentan varias formas de violencia por el solo hecho de existir y ser quienes son.

 

Forzadas a huir

Frente a la incapacidad o negación de las autoridades de brindarles protección, son forzadas a huir.

Estas personas llegan a México en busca de un lugar seguro, ante ello ACNUR reconoció la importancia de las redes de apoyo y las comunidades que les brindan asistencia.

La agencia de la ONU apoya a muchas de las organizaciones que brindan asistencia humanitaria a personas refugiadas en México, incluyendo albergues y otras organizaciones de la sociedad civil, señaló en su comunicado.

 

 

La discriminación y la violencia homofóbica y transfóbica provocan el desplazamiento forzado de miles de personas a nivel global y en particular en Centroamérica. Mientras trabajamos para erradicar estas formas de persecución, es vital poner de relieve la necesidad de brindar protección a los miembros de esta comunidad, que han sido obligados a huir de sus países”, afirmó Mark Manly, Representante del ACNUR en México.

Y recordó que, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, los Estados deben proteger a las personas refugiadas LGTBI y fomentar condiciones dignas para su integración.

ONU-ACNUR

 

TE PUEDE INTERESAR: Embajadores extranjeros se pintan de colores para asistir a la marcha LGBTI+

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button