MéxicoNoticias

Migrantes haitianos se amotinan en avión de la Policía Federal

Las personas originarias de Haití se amotinaron para evitar el regreso a su país de origen, después de estar en un albergue de Chiapas.

Un grupo de migrantes haitianos se amotinó dentro de un avión de la Policía Federal, con el fin de evitar su deportación desde Tapachula, Chiapas.

El padre Rubén Figueroa, defensor de los derechos de migrantes, anunció el incidente de varias personas, entre ellas mujeres y niños que deseaban evitar el viaje de regreso a su país, después de permanecer en el albergue de la Feria Mesoamericana.

Las autoridades programaron la deportación para las 9 de la mañana de hoy, pero los 126 pasajeros a bordo de la aeronave con destino a Puerto Príncipe, capital de Haití, se mostraron inconformes con el proceso. Incluso la delegada del Instituto Nacional de Migración, Yadira de los Santos, participó en subir a la fuerza a las personas, según el diario El Heraldo de México.

Al menos hasta las 11 de la mañana, el aparato de la Policía Federal seguía detenido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Incluso paramédicos de la terminal subieron a la aeronave oficial. Sin embargo, el avión despegó a las 12:19 horas de este día, informaron fuentes del gobierno federal al diario El Universal.

En el albergue de la Feria Mesoamericana, los migrantes han realizado al menos tres motines en los últimos 10 días, en protesta para solicitar alimentos y agilizar los trámites ante el Instituto Nacional de Migración.

Con información de El Heraldo de México y El Universal.

 

Te puede interesar:

Congresista de EU rompe en llanto al recodar a migrantes muertos en el Río Bravo (VIDEO)

Rescatan a 76 migrantes en la Córdoba-Puebla, arrestan a 2 “presuntos polleros”

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close