MéxicoNoticias

Inicia 41 Marcha del Orgullo LGBT+; van contra recorte de recursos y discriminación

La marcha tiene, este año, el slogan "¡Que no nos lleven al baile! en alusión al baile de los 41

Cientos de contingentes y ciudadanos de a pie iniciaron en punto del mediodía, la caminata desde el Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo capitalino en lo que es la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México. 

Bajo las consignas “Ver es resistir” y “¡Que no nos lleven al baile!” los manifestantes marchan en un ambiente cordial, de fiesta y de denuncia, para exigir a las autoridades que vele por el respeto de sus derechos y en contra del recorte presupuestal a las organizaciones sociales que apoyan los tratamientos para el VIH, entre otras.

Las calles se han pintado de colores y diversidad a su paso por el Paseo de la Reforma en donde circulan los camiones alegóricos repartiendo propaganda, condones y animando a los participantes con música.

Entre los contingentes también se encuentran los de diversos cuerpos diplomáticos en México, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Además de activistas, organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad del medio del espectáculo, de diversos programas y televisoras.

 

Los comerciantes del Centro Histórico han aprovechado esta oportunidad para expresar su apoyo a esta expresión de diversidad y se ha solidarizado con la marcha, que además les deja ventas considerables.

La 41 Marcha de la comunidad LGBT+, en esta ocasión, tendrá el tema del Baile de los 41, , la redada de 1901 en México en la que un grupo de policías arrestó a 42 personas de la comunidad gay en una fiesta privada en la capital; el número 42 era el yerno de Porfirio Díaz.

El conglomerado de colectivos recorre el Paseo de la Reforma indicando desde el Ángel de la Independencia.

 

La marcha cuenta con la participación de María León, Esteman, Javier Mena, Jennifer Rojo, Naomi Ruiz, La Prohibida, La más draga, Pambo, Aristemo, el Coro Gay de la CDMX, Galilea Montijo, Manolo Caro, Andrea Escalona, Pepe y Teo, Escándala, entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las estaciones de Metro y Metrobús que cerrarán por evento de AMLO y marcha LGBTI+

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button