MéxicoNoticias

Guardia Nacional en la CDMX dará resultados en 3 meses

La Guardia Nacional tiene objetivos de seguridad pública en general y no sobre delitos en particular o de alto impacto

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, estimó que luego de los primeros 3 meses de operación de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, habrá los primeros resultados positivos.

Explicó que el despliegue de casi 3 mil elementos de la Guardia Nacional iniciará este domingo, 30 de junio, en 8 alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, con el fin de evitar el “efecto cucaracha”, es decir, el traslado de la delincuencia a otras áreas.

Por otra parte, informó que en las alcaldías restantes, donde no habrá presencia de la Guardia Nacional, se reforzarán las actuaciones policiales a través del Comando de Operaciones Especiales (COE). Adelantó que el próximo martes, se dará a conocer un plan donde la SSC y sus grupos de trabajo especiales reforzarán el patrullaje y presencia.

Orta Martínez señaló que los elementos de “la Guardia Nacional están siendo capacitados en materia de protección de derechos humanos. Es un proceso permanente siempre se tiene que reforzar, y está en su plan de capacitación de todos los elementos que van hacer desplegados a partir de mañana”.

Precisó que si bien en una primera etapa se desplegarán casi 3 mil elementos en la Ciudad de México, “este cuerpo policiaco tiene un programa de crecimiento a lo largo del tiempo”.

El funcionario detalló que la Guardia Nacional de Ciudad de México se dividió en batallones de 450 elementos, para distribuirlos en las 8 alcaldías, aunque señaló que dependiendo las necesidades, habrá movilidad de los elementos, y “podría haber modificaciones”.

En un inicio, esta tendrá presencia a través de de patrullaje y proximidad ciudadana, pero también se llevarán a cabo operativos conforme se requiera.

TAMBIÉN TE INTERESA: Estas alcaldías serán las primeras con Guardia Nacional en la CDMX

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button