MéxicoNoticias

Cancela PRI candidatura a Piñón; Ulises Ruiz interpone recurso contra resolución

La Comisión indica que esta resolución es consecuencia de dos procedimientos interpuestos por militantes

El CEN del PRI cancela la candidatura de Lorena Piñón Rivera a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en virtud de haber aceptado ser postulada como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral 2015-2016 para la elección del Congreso de Veracruz.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) resolvió instruir a la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), quitarle la candidatura pese a que ésta ya hizo actos de campaña por el estado de Veracruz.

 

El organismo priista indicó que la anterior decisión se realizó con base en el artículo 65, fracción segunda de los Estatutos que señala como causa de pérdida de la militancia al integrante del partido que “acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas…”

 

Agradezco a los medios de comunicación por su presencia. Como mujer, priista, y ciudadana dejó en claro que este golpe a mi campaña, no hará que los objetivos de esta sean revocados. #PRIISTAdeCarneySangre #ElPRIesdeTODOS pic.twitter.com/IXI8Zgp50O

 

La Comisión indica que esta resolución es consecuencia de dos procedimientos interpuestos por militantes, en fecha previa a la expedición de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

Por su parte, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz presentó ante la misma Comisión Nacional de Procesos Internos una queja por la negativa a ser uno de los candidatos para la selección del nuevo dirigente nacional del priismo.

 

 

En dos cuartillas, el oaxaqueño fundamentó su queja -que dijo- se encuentra en tiempo y forma, por lo que pide sea tratada lo más pronto posible con el fin de participar en el proceso interno, no obstante, Ruiz Ortiz ya inició su campaña proselitista en busca del voto priista.

En un video que compartió en sus redes sociales, Ruiz Ortiz aseguró que “cuando llegue a ser presidente del partido” pedirá la expulsión del mismo de personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto y el excanciller Luis Videgaray.

 

Texto de Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula.

 

TE PUEDE INTERESAR: Volcán Popocatépetl registra explosión, lanza material incandescente y ceniza

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button