MéxicoNoticias

“¡Qué irreverencia!”: UNAM usa bandera LGBT en su escudo y desata polémica

La máxima casa de estudios del país usó su escudo original y al fondo mostró los colores de la bandera usada por la comunidad LGBTTIQ.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió mostrar su escudo con la bandera multicolor usada por la comunidad LGBTTI en sus distintas redes sociales, y algunos usuarios alabaron el apoyo a la diversidad, en tanto que otros la atacaron.

La cuenta oficial en Facebook de la máxima casa de estudios ayer cambió su foto de perfil, en donde aparece el escudo creado por el entonces rector, José Vasconcelos, en color blanco, y al fondo aparecen los seis colores de la bandera que originalmente tenía ocho , y que fue diseñada por Gilbert Baker a finales de la década de 1970.

Ante ello, algunos usuarios alabaron la acción, pero otros más aseguraron que se trataba de “una falta de respeto” o directamente, como una “irreverencia”.

El diseño original de la bandera consideraba ocho colores: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y morado. Cada uno de ellos contaba con un significado diferente; el rosa simboliza la sexualidad, mientras que el rojo, la vida, el naranja representa la salud y el amarillo, la luz del sol.

Además, el verde de la bandera representa la naturaleza, en tanto que el turquesa simbolizaba la magia y el arte, el azul muestras la sinceridad y el morado, el espíritu.

#Orgullo2019#OrgulloLGTBI

Posted by UNAM Universidad Nacional Autónoma de México on Friday, June 28, 2019

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Tatiana Clouthier trollea a Belaunzarán por difundir una fake news

¡Perro oso! Ministro aparece en plena conferencia con filtro de gato (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close