MéxicoNoticias

Por adjudicación directa, Doppelmyer será la encargada de construir la Línea 1 del Cablebús

El titular de la Semovi afirmó que solo recibieron dos propuestas de proyecto y la ley dice que son tres mínimo, por ello, lo determinaron directamente

El gobierno de la Ciudad de México informó que la construcción de la línea 1 del Cablebús estará a cargo de la empresa Doppelmyer, la cual fue elegida por adjudicación directa.

Fue Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quien dio a conocer que la licitación pública se declaró desierta, al igual que la invitación restringida.

“Poma nos hizo saber que no participaría. Al final solo recibimos dos propuestas y en la ley dice que son tres mínimo. Tuvimos que declarar desierta la invitación restringida y el siguiente paso fue por adjudicación directa”, aseveró Lajous.

De igual manera, el titular de la Semovi subrayó que para garantizar la competencia y las mejores condiciones “tanto técnicas como económicas, se decidió que las dos empresas que se presentaron en la invitación restringida, Leitner y Doppelmyer”.

Debido a lo anterior, el miércoles 26 de junio abrir la propuesta de ambas empresas, por lo que se tomó la decisión de otorgar el contrato a Doppelmyer, cuyo proyecto tiene un precio de dos mil 900 millones de pesos, 98 menos que el presentado por Leitner.

“Se hizo conforme a la ley, se hizo transparente”, destacó el funcionario público.

Al respecto, el director del Órgano Regulador de Transporte y del Cablebús, Pavel Sosa, señaló que, a partir de este viernes serán 538 días para terminar la línea 1 del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes.

Te puede interesar: Goteras atacan de nuevo: Dejan a 2 hombres drogados y atracados en hotel

Con información de Reporte Índigo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button