MundoNoticias

Ebrard y Trump se encuentran en la Cumbre del G-20 (FOTOS)

Ambos posaron muy sonrientes para las foto que de inmediato circularon en redes

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon saludó con un estrecho apretón de manos y un intercambió de palabras al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el primer día de la reunión del G-20 que se realiza en Osaka, Japón.

Ebrard Casaubon acudió a la Cumbre de mandatarios en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le confirió esta responsabilidad desde hace algunos días.

Este encuentro, al parecer breve, entre Trump y Ebrard ocurre a unas semanas de las negociaciones entre ambos gobiernos por la amenaza arancelaria que el mandatario del país vecino pretendía imponer a México, si no disminuía los flujos migratorios provenientes de Centroamérica.

La breve reunión quedó registrada en unas fotografías, difundidas por personal de la cancillería mexicana en Twitter y en ellas se les ve cercanos y con una sonrisa en el rostro.

 

Cabe mencionar que Marcelo Ebrard encabezó la delegación negociadora de México en Washington para que Trump no impusiera un arancel del cinco por ciento a las importaciones mexicanas.

Asimismo, el canciller encabeza la delegación mexicana en Osaka, pues el presidente López Obrador anunció que no asistiría a la reunión de líderes internacionales.

López Obrador también adelantó que enviaría una carta, por medio del canciller, para dar a conocer su postura sobre distintos temas de carácter global.

 

 

La reunión del G20 está programada para este viernes y sábado para tratar temas de comercio internacional, en el que Trump ha mostrado su lado más duro.

El G-20 está compuesto por 19 países más la Unión Europea y sus estados miembros son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica , Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.

Guerra comercial

La Cumbre abrió oficialmente hoy con la guerra comercial, antes de una reunión bilateral entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping.

Luego de criticar duramente a algunos de sus socios comerciales, Trump bajó el tono de su discurso, en una cumbre en la que también se abordarán los temas del cambio climático, la crisis en Irán y las negociaciones comerciales UE-Mercosur, la economía global, el comercio, la inversión, y el empoderamiento de la mujer.

Además, se realizan encuentros bilaterales de diversos alcances  entre los mandatarios.

 

TE SUGERIMOS LEER: Sigue EN VIVO la conferencia mañanera de AMLO hoy viernes 28 de junio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button