Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Junio, el mes más violento en la historia; asesinan a 84 cada día

Se informó que desde el pasado 7 de diciembre, los días en que se registran más homicidios son viernes, sábado y domingo

La Comisión Nacional de Seguridad informó que junio se ha convertido en uno de los meses más violentos en México, pues hasta el corte del día de ayer, se registró un promedio de 84.4 homicidios en el país.

En el noticiero Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer que dicho promedio de junio supera el mes más sangriento de este año, cuyo lugar le pertenecía a febrero, con un promedio de 83.3 homicidios.

Además, se informó que, de acuerdo con las mismas cifras, desde el 7 diciembre de 2018, los días en que se registran más homicidios son viernes, sábado y domingo. Claro ejemplo fue  el 8 de junio, ya que se realizaron 113 homicidios.

Los estados con mayor índice delictivo son Guanajuato, Estado de México Guerrero.  Mientras que en las cifras diarias, Baja California encabeza la lista con 6 asesinatos, le sigue el Estado de México con la misma cantidad y Guanajuato tiene un promedio de 5 personas asesinadas.

Además, este jueves 27 de junio, asesinaron a 6 personas en Nuevo León, las mismas en Oaxaca, seguidas por 5 en Puebla y 4 en Sonora.

Cabe mencionar que dichas cifras son basadas en datos de procuradurías y fiscalías, las cuales concentra la Comisión Nacional de Seguridad, no obstante, es necesario recalcar, que esos números no incluyen los casos de feminicidios que ocurren en el país.

Te puede interesar: Fotos sexuales y extorsión a sacerdotes darían giro al asesinato de Leonardo Avendaño

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button