score
MéxicoNoticias

Las camionetas de la Guardia Nacional “son unas porquerías, vamos a dar pena”: elementos

También denuncian las condiciones precarias en las que son capacitados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo comenzará el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, sin embargo, los elementos denuncian que iniciarán con malas condiciones.

Con una ceremonia en Campo Marte iniciará operaciones la corporación, conformada por 70 mil elementos, cifra que ascenderá a 130 o 140 mil uniformados, informó el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En el campo militar 1, elementos de la Guardia Nacional alistan el despliegue en medio críticas y burlas a las camionetas que usarán, pues señalan que están en mal estado, debido a que fueron utilizadas por militares y elementos de la Policía Federal.

Circula un video en redes sociales en el que se observa un desfile de camionetas de la corporación, mientras que de fondo se escuchan los comentarios de los uniformados, quienes señalan que “serán la burla”.

“Son unas porquerías”; “Vamos a dar pena”; “esto es una vergüenza”; expresaron los uniformados entre risas.

Sin embargo, no sólo hay quejas sobre los vehículos, también de las condiciones en las que son capacitados, ya que los dormitorios los acondicionaron en pasillos de lo que era el Estado Mayor Presidencial, por lo que pasan la noche en colchonetas, cartones o en el piso.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, los uniformados denuncian que no sólo en la Ciudad de México hay condiciones precarias de alojamiento, sino también Coahuila, donde compañeros laboran para el Instituto Nacional de Migración en Coahuila.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal del Centro de Mando Iztapalapa se cooperaron para comprar víveres y colchonetas para sus compañeros.

Asimismo, señalaron que ya también juntan recursos para comprar víveres y colchonetas para sus compañeros de Guerrero y Chiapas.

Te puede interesar: 

Desplegarán mil 350 elementos de la Guardia Nacional en la CDMX

Piratean uniformes de la Guardia Nacional y los venden por Internet



Artículos Relacionados

Back to top button