MéxicoNoticias

¿Qué calles estarán cerradas durante la marcha LGBTTTIQA+ en la CDMX?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital recomienda tomar otras rutas ante la concentración de personas en Av. Reforma.

Este sábado 29 de junio, la comunidad LGBTTTIQA+ realizará la marcha número 41. Desde las 10 de la mañana, iniciarán la concentración de personas en el Ángel de la Independencia.

Posteriormente, a las 12 horas, iniciará el recorrido de carros alegóricos con dirección al Centro Histórico, para lo cual usarán Paseo de la Reforma, cruzarán Avenida Juárez y la calle de Madero, para llegar al Zócalo.

Desde las 2 de la tarde habrá presentaciones de artistas en la plancha del Zócalo, como Galilea Montijo, Manolo Caro, Ophelia Pastrana, María León, Aristemo, entre otros.

¿Qué alternativas usar?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda evitar dichas vialidades y, en su lugar, los automovilistas podrán circular por Circuito Interior, Eje 1 Norte Mosqueta, Rayón, Avenida Circunvalación, Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza o Fray Servando Teresa de Mier.

Además, el sistema de transporte público Metrobús informó que cerrará las estaciones Hamburgo de la Línea 1, Mina e Hidalgo de la línea 3, Plaza de la República y Glorieta de Colón en la línea 4 y Glorieta de Colón y Campo Marte de la Línea 7. Por ello, también tendrá circuitos especiales para dichas líneas con motivo de este evento.

Cabe destacar que desde la tarde de hoy viernes, a las 4 de la tarde, habrá un festival llamado Noche con Orgullo en la Glorieta de Insurgentes. Por ello, la SSC recomienda usar Paseo de la Reforma, Avenida Sonora, Álvaro Obregón o Avenida Cuauhtémoc.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

“¡Qué irreverencia!”: UNAM usa bandera LGBT en su escudo y desata polémica

Pese a protestas, congreso de Baja California Sur aprueba matrimonio igualitario

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button