Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Amenazan con darme piso si continúo con caso News Divine: abogado víctimas

"Me dijeron que le bajara de huevos, porque me estaba pasando de listo y me iban a romper mi madre", reveló el abogado

Moises Martín Castillo, abogado de Claudia Martínez Alcalá, que madre de Jennifer Jiménez Martínez, víctima del News Divine, denunció que ha recibido amenazas de muerte, si no abandonada el caso de la discoteca, donde el 20 de junio fallecieron 9 jóvenes y 3 policías.

El abogado declaró que “ayer, 27 de junio a las 18:50 minutos, recibí la llamada de un número celular, donde específicamente me dijeron que dejara el caso News Divine y que le bajara de huevos, porque me estaba pasando de listo y me iban a romper mi madre”.

Durante la conversación, le advirtieron que tienen ubicado su domicilio particular y laboral, los nombres de sus familiares cercanos y que, “me iban a dar piso si seguía con mis mamadas”, resaltó.

Martín Castillo, detalló que las amenazas se derivaron de su participación en las capetas de investigación 23-13 y 23-14 que están radicadas en la Fiscalía de Delitos Cometidos por los Servidores  Públicos.

“Nosotros acudimos el 26 de febrero de este años, ante el juez de control, Ángel Aarón Cámara Tristan, para debatir con el Ministerio Público el no ejercicio de la acción  penal para liberar  de toda responsabilidad penal al actual  alcalde de la demarcación Gustavo A. Madero (Francisco Chiguil) y a su coordinador de asesores (Rafael Bustamentes)”, explicó.

Audiencia en la que tuvieron éxito, ya que se reaperturó el caso News Divine desde principios de febrero; además, se ordenó una investigación exhaustiva.

Tras la llamada que recibió, el abogado solicitó apoyo al 911 para poder trasladarse a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad  de México, la ayuda tardó 45 minutos.

Una vez en la PGJ, pidió  una entrevista con la procuradora de Ernestina Godoy; sin embrago, “mi llamada de atención no fue de su importancia. Acudí a la agencia 50 a hacer mi denuncia y de hecho pedí la activación de los códigos de protección para gestores jurídicos y víctimas del delito”, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Debido a que teme de por su vida, el abogado llamó la atención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de la produradora Ernestina Godoy, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana, para “que atienda mi seguridad  personal y la de la víctima que atiendo”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Estas alcaldías serán las primeras con Guardia Nacional en la CDMX

Telefórmula en vivo

Back to top button