score
MéxicoNoticias

Piratean uniformes de la Guardia Nacional y los venden por Internet

Accesorios relacionados con la vestimenta oficial de la Guardia Nacional han sido clonados y se venden a través del sitio de Internet Mercado Libre.

Uniformes, insignias y otros aditamentos que caracterizan la vestimenta de la Guardia Nacional de México ya han sido clonados y están a la venta a través de páginas de Internet, como Mercado Libre.

Los accesorios relacionados con el atuendo que porta la Guardia Nacional, como el distintivo que los elementos usan en el hombro, se ofertan desde 65 pesos.

La insignia que forma parte del nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comercia en Mercado Libre y se envía a oficinas de paquetería desde el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El sitio también tiene a la venta otros emblemas de seguridad como parches de los cursos de las Fuerzas Especiales de México, medallas de reconocimiento, uniformes para Policía Municipal y Estatal, pecheras porta cargadores de arma larga, entre otros.

La plataforma Mercado Libre califica como Mercado Líder Gold al vendedor de los productos pirateados de la Guardia Nacional, lo que significa que es uno de los mejores del sitio debido a que en sólo 4 meses acumuló 294 ventas.

El pasado mes de marzo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, presentó la vestimenta de campo y proximidad de la nueva fuerza encargada de la seguridad del país.

Hasta la fecha, los integrantes de la Guardia Nacional operan en el campo con insignias que no están homologadas.

guardianacional
Foto: Notimex

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Guardia Nacional puede detener a migrantes, pero esa no es la instrucción: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button