MéxicoNoticias

¿Quién fue Gualberto Castro? Conoce parte de su trayectoria

La tarde de este jueves falleció Gualberto Castro, actor, cantante y compositor mexicano ganador del Festival OTI en 1975.

Esta tarde se difundió la noticia de la muerte del actor, cantante y compositor mexicano Gualberto Castro, quien desde hace unos días se encontraba en estado de salud delicado.

Gualberto Castro fue conductor del programa de televisión “La Carabina de Ambrosio” y en 1975 ganó el Festival de la OTI en 1975 por su interpretación del tema “La Felicidad”.

Gualberto Castro nació el 12 de julio de 1934, era de ascendencia mexicana y libanesa y fue reconocido por formar parte del célebre grupo “Los Hermanos Castro”.

El famoso compositor creció en la colonia Guerrero y tomó clases de canto con el maestro Alfonso Mendoza, quien lo preparó para cantar ópera.

A los 14 años, Gualberto Castro comenzó su carrera artística como bailarín en el desaparecido Teatro Blanquita, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Gualberto Castro fue invitado a participar en el grupo musical “Los Hermanos Castro”, conformado por sus primos hermanos Arturo, Javier y Jorge Castro. Tiempo después se incorporó al grupo Benito Castro, también primo de Gualberto.

El talento de la agrupación fue descubierto por un agente que los llevó a Nueva York, donde triunfaron con sus canciones y conquistaron al público, principalmente en Las Vegas.

El grupo de “Los Hermanos Castro” grabó numerosos discos; uno de sus éxitos más famosos fue “Yo Sin Ti,” que se convirtió en una canción popular en México y el sur los Estados Unidos.

Al regresar a México, “Los Hermanos Castro” decidieron ir por caminos separados, por lo que Gualberto Castro comenzó una carrera como cantante en solitario.

Gualberto Castro apareció en televisión, teatros y clubes nocturnos con artistas como Judy Garland, Paul Anka, Verónica Castro y Laura Zapata. El 22 de agosto de 2017, celebró 70 años como cantante y actor.

Sin embargo, la tragedia también llegó a su vida, pues en ese mismo año se dio a conocer que le regresó el cáncer de vejiga que le diagnosticaron en 2016 y por el que lo operaron sin requerimiento de quimioterapias.

Hace un mes y medio el famoso intérprete fue hospitalizado y, finalmente, falleció hoy a la edad de los 84 años.

Con información de Revista Cosas y El Heraldo de México

También te puede interesar:

ÚLTIMA HORA: Fallece Gualberto Castro a los 84 años

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button