score
MéxicoNoticias

Desplegarán mil 350 elementos de la Guardia Nacional en la CDMX

Alfonso Durazo Montaño señaló que en su primera etapa en la Ciudad de México, se desplegarán mil 350 elementos de la Guardia Nacional.

La Ciudad de México contará con el despliegue de mil 350 elementos de la Guardia Nacional en una primera etapa, señaló Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las declaraciones del funcionario se fueron emitidas tras la firma del convenio con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durazo Montaño detalló que alrededor de 450 guardias nacionales estarán en las alcaldías con mayor población y problemas de inseguridad, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac.

Este domingo 72 mil elementos de la Guardia Nacional entrarán en operación en todo el país, además, se prevé que para fin de año operen 82 mil; 120 mil para el 2021 y 150 mil para el 2023.

Alfonso Durazo Montaño refirió que la inseguridad que permea en México se debe al abandono que administraciones pasadas le dieron a la problemática.

Respecto a la venta en línea de accesorios relacionados con la vestimenta de la Guardia Nacional, el secretario Durazo Montaño comentó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

El titular de la SSPC se refirió a la venta de vestimenta pirata como un problema irrelevante y pidió no hacerlo más grande, pues aseguró que el uniforme de la Guardia Nacional es infalsificable.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Piratean uniformes de la Guardia Nacional y los venden por Internet



Artículos Relacionados

Back to top button