MéxicoNoticias

¡Se queda! Anuncian aprobación de presupuesto para el IMER

Tras anunciarse que estaciones del IMER sólo transmitirían música continua a partir del 01 de julio, hoy se ha aprobado presupuesto para su operación.

El periodista Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó 19.3 millones de pesos para que se garantice la continuación en las operaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Desde hace unos días había incertidumbre respecto a la situación del IMER, pues se había anunciado que algunas estaciones del instituto sólo transmitirían música continua a partir del primero de julio de este año.

La medida, tomada debido a una restricción presupuestal, implicaría la desaparición de varios programas de radio, la cancelación de 2 mil 900 horas de contenido y el despido de aproximadamente 35 por ciento de los trabajadores del IMER.

Las reacciones en torno al caso no se hicieron esperar, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso del IMER se arreglaría y que no se debilitaría a los medios públicos pese a la difícil transformación por la que atraviesa el país por las medidas de austeridad.

También te puede interesar:

Asunto del IMER se arreglará, no se debilitará a medios públicos : AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close