MundoNoticias

Detienen a presuntos terroristas de ISIS en Nicaragua; ya los deportaron a Costa Rica

Fueron detenidos cuatro hombres -dos de nacionalidad egipcia y dos iraquíes- y los deportaron por el puesto fronterizo Peñas Blancas

El gobierno costarricense informó que, la noche de este martes, fueron deportados de Nicaragua a Costa Rica los presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS).

Los cuatro hombres-dos de nacionalidad egipcia y dos  iraquíes- fueron deportados por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, aproximadamente a las 19:30 horas.

“Las autoridades nicaragüenses hacen entrega de las tres personas señaladas con presuntos nexos con organizaciones terroristas a oficiales de Migración Costa Rica en el puesto fronterizo de Peñas Blancas”, escribió el gobierno de Nicaragua en un comunicado.

Dicha deportación de  sujetos a Costa Rica se dio después de que el gobierno nicaragüense reportó la detención de los sujetos y,  por ello, los remitieron a las autoridades migratorias.

Eran cuatro los presuntos terroristas del grupo ISIS

Pese a que se difundió la información de que solo se trataba de tres sospechosos pertenecientes a ISIS, Nicaragua comunicó que en realidad se trató de cuatro hombres.

“Los tres hombres y otro cuarto -identificado como iraquí-, están siendo trasladados por la Policía Profesional de Migración (de Costa Rica), con los protocolos de custodia necesarios, hacia el Centro de aprehensión Regional Central donde se tomarán las medidas de seguridad correspondientes para personas con un alto perfil de peligrosidad”, detallaron.

Cabe mencionar que Nicaragua identificó a los sujetos como los egipcios Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eisaa, de 26; mientras que los iraquíes detenidos son Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29.

Por su parte, el gobierno de Costa Rica admitió este miércoles que aún no existe ninguna información oficial precisa para confirmar con plena certeza de que los individuos pertenecen a ISIS.

“Hay que aclarar que, aún en este momento, no tenemos ninguna fuente oficial de que estas personas pertenezcan a una organización internacional”, expresó el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto.

De igual manera, el ministro resaltó que ni la Policía Internacional (INTERPOL) y ni el gobierno de Estados Unidos alertaron de supuestos nexos de ISIS.

Te puede interesar: ¡Alerta! Terroristas de ISIS podrían ingresar a México para llegar a EU

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close